mi capacity
¿Has olvidado tu contraseña?
Banner registrarse
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVisítanos en Google +Visítanos en Youtube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Ahora que se termina, en Capacity Formación hacemos balance del 2016

Balance del año 2016

Finalizamos 2016 y llega el momento de hacer balance sobre lo que a nuestro entender ha sido el espaldarazo definitivo de Capacity Formación; y es que durante este año, 379 personas con discapacidad repartidas por la práctica totalidad del territorio nacional, han realizado alguna de las 42 convocatorias que se ofrecieron.

Estamos hablando, en total, de 594 matriculaciones lo que viene a suponer una media de 14 alumnos por convocatoria, aunque obviamente no es una media real, pues hay cursos que tienen mayor demanda que otros.

A falta de cerrar la última convocatoria abierta, el 64% de los alumnos finalizaron su formación y recibieron el correspondiente diploma que así lo acredita, de ellos el 83% lo hicieron además con aprovechamiento.

Galicia fue la comunidad autónoma con más presencia, prácticamente el 29% de los usuarios registrados, seguida por Asturias con el 18% y la Comunidad Valenciana con el 10%. Salvo Melilla, todas las comunidades autónomas presentaron algún registro de usuario.

Mejora de las competencias profesionales 

Es concluyente la necesidad que muestra el colectivo de incrementar sus competencias profesionales por lo que no han querido desaprovechar la oportunidad que les brindaba Capacity Formación. Así lo avala el hecho de que el 31% de los usuarios registrados cuenta con estudios universitarios y el 29% tiene la Educación Secundaria Superior, además el 35% se encontraba, en el momento de realizar la formación, con un empleo.

El año finaliza con 6 nuevos cursos que sumar a la oferta formativa existente y unos deseos para el nuevo año que ahora comienza: que la plataforma siga su progresión, que incremente su oferta y que poco a poco, entre todos, consigamos que cuando se hable del acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, dejemos de utilizar el verbo integrar.

©2018 CapacityFormación
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW